Biografía

Nace en Andújar (Jaén) el 10 de Junio de 1940.

Cursó los estudios de BB.AA. en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en la calle de Alcalá (Madrid).

Se formó en el movimiento de Arte Sacro, bajo la dirección del Dominico P. Aguilar O.P. en los años 70. Tras el periodo de formación, marchó a Sevilla a realizar los primeros encargos. Posteriormente regresa a Madrid, desarrollando una intensa colaboración escultórica, con José Luís Alonso Coomonte.

Por imperativos de trabajos de encargo, regresa de nuevo a Andalucía, aplicando las vivencias sacras a obras de tipo civil.

Especialidad profesional

Es especialista en murales monumentales de hormigón armado, habiendo realizado cientos de metros cuadrados por todo el territorio nacional, técnica en la que es considerado gran experto.

Alterna esta actividad en el ámbito arquitectónico con una intensa labor escultórica, en obras de mediano y gran formato -con obras de hasta 9 metros de altura-, a las que aplica su amplia experiencia investigadora sobre nuevos materiales.

También es especialista en cerámica refractaria, bronce, poliéster, hierros forjados y vitrales, tanto técnica de hormigón como en emplomados y aplicación de grisallas.

Su última investigación llevada a cabo sobre la digitalización de formas escultórias en soporte informático, le hacen pionero en este sistema de representación a nivel internacional. Considerado por los más prestigiosos críticos como “innovador”.

Viajes de Interés

Ha viajado por Europa, Asia, África y América: Malasia, Indonesia, Filipinas e Islas de Polinesia, Asociación de Estados Malayos, Kuala Lumpur e Isla de Bali, India, Nepal, Tailandia y República de Singapur; Perú, Paraguay, México y Brasil; Túnez, Marruecos, Israel, Jordania, Siria, Rusia y República de Urbetizcán, y ciudades míticas de los continentes visitados, Samarcanda, Petra, Palmira, Machu-Pichu, etc.

Los viajes realizados han contribuido decididamente en el carácter personal de su obra, ya que el estudio y análisis de estas culturas han incidido en la investigación y, como consecuencia, la obra resultante puede ser considerada llena de matices y significaciones culturales a través de su extensa actividad escultórica.