Galardones

Distinciones y galardones

2015   Recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Andújar.

2014   Es nombrado Caballero de la Orden de Santiago en la Iglesia de Chiado “Portugal” por el Arzobispo de Lisboa y Don Miguel de Braganza Duque de Viceu.

2014   Ingresa en la Academia de Letras y Arte, como Académico correspondiente extranjero en Estoril (Portugal).

2013   Recibe de la Universidada Lusófona (Portugal) Medalla de Oro al Mérito y trayectoria en la Escultura.

2012   La Real Academia de Bellas Artes Nª Sª de las Angustias de Granada, le concede la medalla de oro al Mérito en la Escultura.

2010   Se le otorga la medalla de oro al Mérito y trayectoria en la Escultura.

2006   Es nombrado Académico Correspondiente, de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

2003   Es distinguido con la Insignia de “Alfonso X el Sabio” del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

2000   Es nombrado Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Premios relevantes

2014   En la actualidad se están gestando 3 tésis sobre su obra, una exclusiva sobre murales en la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid), y otras dos sobre toda su obra en la Universidad de Sevilla.

Además de obras de encargo, ha realizado más de 50 exposiciones. Su extensa obra escultórica se haya hubicada tanto en espacios públicos como en recintos cerrados y museos. El presente currículum que aquí se expone, supone un ejercicio de recopilación de los méritos artísticos y académicos como profesor universitario que se han ido gestando en una dedicación plena durante más de 50 años de experiencia en el campo de las Bellas Artes.

2009   Premio – Concurso para realizar un monumento a D. Pedro Berruezo Martín, jugador del Sevilla Fútbol Club.

2004   I Premio del concurso nacional para la realización de monumentos a la Recuperación de la Memoria Histórica, en Mancha Real, Lopera, Cazorla, Villacarrillo, Jaén, Porcuna, Martos, Linares, Andújar y Rus; todos ellos en la provincia de Jaén.

2000   Colabora con Grupos de Investigación de Anatomía de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y de la Universidad de Málaga en la réplica de mascarilla y mano del cadáver de Herald Brenan.

1997   Inicia los bocetos y realización de los vitrales de la Santa Iglesia Catedral de Málaga, obra finalizada en 2007.

1994   I Premio para la realización de una escultura monumental en Pizarra (Málaga).

1985   I Premio del concurso nacional Monumento V Centenario de la Toma de Marbella (Málaga).

1968   I Premio para los vitrales de la nueva basílica de la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva).

1967   I Premio de ideas para una vidriera en la Escuela de Aparejadores de Sevilla.

1964   Premio de Escultura “Carmen del Río” y “Madrigal” en Madrid.